Lidia Redondo

Lidia Redondo Ruiz de Arévalo (Granada, 7 de Marzo de 1992) es una gimnasta granadina, residente en La Zubia. En el año 2004 comenzó a formar parte del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica. Actualmente es Juez Nacional y compagina sus entrenamientos con sus estudios de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte (INEF) en la Universidad Politecnica de Madrid. 

En Agosto del 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres junto a Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Elena Lopez, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano. Juntas consiguieron una meritoria 4º plaza y Diploma Olímpico.

La clasificación para los Juegos Olimpicos la obtuvo en el Preolímpico celebrado en Enero del 2012 en la capital Londinense. Una actuación brillante durante las tres jornadas de competición llevaron al conjunto a lo más alto del podium. Tras este resultado y los siguientes en las Copas del Mundo en Bulgaria y Bielorusia, Oro y Bronce respectivamente, el Sueño Olímpico cobraba vida.

Comenzó a practicar gimnasia como actividad extraescolar con 5 años en el Patronato Municipal de Deportes de Granada incorporandose al poco tiempo a la Escuela del Club Granada donde comenzó a destacar en sus primeras competiciones a nivel escolar y municipal. Con 9 años y junto a su entrenadora Julia López Cámara fue a su primer Campeonato de España en Arganda y pasó a formar parte de la Selección Andaluza y plan de Captacion de Talentos Deportivos, acudiendo a concentraciones de un fin de semana mensual, para supervisar sus progresos y perfeccionar sus condiciones.

En el año 2003 fué llamada para su primera concentración a nivel nacional en Logroño, dónde los técnicos designados por la Federacion Española de Gimnasia pasaron diversos test a las gimnastas para finalmente diseñar su equipo definitivo. 

En 2004 es seleccionada por Anna Baranova y Nina Vitrichenko para formar parte del conjunto Junior entrenado por Noelia Fernández; entrenadora que durante muchos años ha sido muy importante en la preparación y formación de Lidia como deportista.

 En Julio recibe su primera carta por parte de la RFEG convocandola a la concentración permanente para el ciclo 2004-2008 en el CAR de Madrid. En Noviembre de ese mismo año se incorporaría a la que a dia de hoy es su segunda familia y comenzaría su entrenamiento de alto nivel.

Puedes ver su página web en:  http://www.lidiaredondo.com/